Se proyectó en la UNO el documental "Escuela Bomba"

Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria
El miércoles 17 de septiembre se proyectó el documental "Escuela Bomba. Dolor y lucha en Moreno.", realizado por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. El evento fue organizado por el equipo de Bienestar Estudiantil y se llevó a cabo en la Sede Rectorado de la UNO.

La pieza audiovisual, dirigida por Juan Mascaro, describe las condiciones actuales en las que los estudiantes y docentes llevan adelante sus tareas en las escuelas del distrito de Moreno y hace hincapié en la trágica explosión que se produjo en agosto de 2018 en la EP 49 y que costó la vida de dos trabajadores de la educación: la vicedirectora del establecimiento Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Luego de la proyección del documental, a la que asistieron alumnos y docentes de la UNO, se abrió un espacio para un debate acerca de lo que mostró la película y sobre las condiciones que se repiten en diferentes establecimientos educativos en diferentes ciudades en todo el país.

Escuela Bomba - UNO