Se celebró la V Colación de Grado

05-09-2019 | Durante la tarde-noche del 04 de septiembre de 2019 la UNO festejó su V Colación de Grado, en la que recibieron sus titulaciones una Lic. en Administración; seis Técnicos Universitarios en Administración; una Técnica Universitaria en Administración Pública; 8 Lic. en Gestión Educativa, una Lic. en Enfermería y 20 Enfermeros Universitarios. La Universidad lleva entregados un total de 250 títulos desde que inició sus actividades académicas, hace ocho años, tal cual destacó el Rector Roberto Gallo durante la ceremonia.

El acto, del que participaron familiares de los egresados, amigos, estudiantes, docentes y el cuerpo de administración y apoyo fue presidido por el Rector Gallo, en compañía del Vicerrector Daniel Blanco, el Secretario Académico Eduardo Crnko y el Intendente del Municipio de Merlo, Gustavo Menéndez. Estuvieron presentes además la Decana de la Escuela de Humanidades, Lic. Carolina Farías, el Decano de la Escuela de Administración, Dr. Gustavo Soos y la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Susana Bagnato, entre otras autoridades.

Como ya es tradicional, el Coro Mayor de la UNO engalanó el evento acompañando la entrada de las banderas de ceremonia para luego interpretar el Himno Nacional.

La estudiante Carla Belén Sotelo, de la Escuela de Humanidades, dirigió unas palabras en representación de todos los graduados. Recordó los años de esfuerzo y realizó un llamado a defender la universidad pública: "muchos elegimos la universidad por la cercanía, y por ser pública. Que nunca nos falte".

En nombre de los Decanos habló la Decana Bagnato que destacó que los egresados deben ser "hombres y mujeres plenos, sensibles a la sociedad de la que forman parte".

A su turno hizo uso de la palabra el Rector, que repasó la historia de la Institución, los últimos logros y anunció los venideros, como la ampliación de la sede Rectorado. Luego se dirigió con afectuosidad a los alumnos, a quienes les dijo: "Ustedes son el estandarte que representa la UNO".

El Rector invitó luego a hablar al Intendente Menéndez, que destacó el ánimo y el sacrificio de los egresados y de sus familias, a quien reconoció su importancia en el proceso de educación. "La foto de ustedes acá es la foto de la esperanza", les dijo a los flamantes profesionales.

Entonces tuvo lugar el momento más esperado de la velada, en el que los estudiantes, entre aplausos de los presentes, recibieron, uno por uno, su ansiado título universitario.

Al finalizar, el Rector hizo entrega de un Diploma de Honor y de un reconocimiento especial a la egresada Analía Rocío Leiva, Lic. en Gestión Educativa, por su destacado promedio y por ser además el promedio más alto de esta colación.

V Colación de Grado