Taller: "Electrocardiografía"

Talleres gratuitos | Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

Las vacantes disponibles para este taller se encuentran agotadas.

03-09-2019 | La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria dictará, en conjunto con los los Departamentos de Biología y Salud y Enfermería el curso de Electrocardiografía destinado a estudiantes de primer y segundo año de Enfermería.

El taller consta de 6 (seis) encuentros a dictarse los días viernes 06, 13, 20, 27 de septiembre y 04 y 11 de octubre de 12 a 13.30 hs. en Sede Córdoba (Córdoba 1055, Merlo).

Director científico: Prof. Lic. Alan Berduc / Directora del curso: Prof. Lic. Marcesa Isola

La actividad será totalmente gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. Cupos limitados.

Contenidos

Clase 1: Anatomía y fisiología. Sistema de conducción. Elementos que la componen
Clase 2: Definición de electrocardiograma. Sistema de conducción. Derivaciones.
Clase 3: Papel de Electrocardiograma. Ondas y segmentos. ECG bien hecho. Sistema de análisis. ECG normal.
Clase 4: Arritmia. Definición. Tipos.
Clase 5: Infarto. Alteraciones varias. ¿Cuándo avisamos?
Clase 6: Cierre del curso

Electrocardiografía