Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Masiva conferencia del sociólogo Tenti Fanfani en la UNO

28-08-2019 | El salón principal de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste se vio colmado durante la tarde de ayer para presenciar la charla que brindó el destacado sociólogo y especialista en educación, Emilio Tenti Fanfani, en el marco del ciclo de conferencias "Si de educar se trata...posibilidades y límites en lo contemporáneo", que es organizado en conjunto por la Secretaría Académica de la UNO y la Municipalidad de Merlo.

Se trató del tercer encuentro de este ciclo, en el cual Tenti Fanfani disertó sobre el tema: "Escuela y reproducción social: efecto de estructuras y estrategias". La charla se refirió principalmente a las características y desafíos que afronta la educación en Argentina.

Entre los conceptos más destacados que brindó, el sociólogo nacido en Italia y criado en Mendoza dijo que "la masificación de la escolaridad, por sí misma, no va a producir una sociedad más justa. Pero la escuela puede contribuir en la construcción de una sociedad más justa y con menos niveles de dominación. El conocimiento es un poder, y como tal, debe ser conquistado. Por la tierra hubo que luchar, si la cultura es un capital va a tener que ser una conquista".


Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO

Tenti Fanfani en la UNO