La UNO, habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica

La Universidad Nacional del Oeste, por medio de las gestiones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología ha sido habilitada por la Agencia Nacional de Promoción Científica como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

En el documento que materializa la habilitación sostiene como principal fundamento que el "Consejo Consultivo para la Promoción y el Fomento de la Innovación" se ha "pronunciado favorablemente en cuanto a la idoneidad técnica para la gestión tecnológica".

En la web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnologíca se expresa que las UVT "son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado".  Asímismo, sobre los fines, se detalla que: "tienen como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Las UVTs aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos".