Actividades de Orientación Vocacional

Durante el primer cuatrimestre, el área de Orientación al Estudiante de la Secretería de Bienesyar y Extensión Universitaria desarrolló Charlas Informativas y de Orientación en las Escuelas Secundarias de la región con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de los últimos años sobre la finalización del nivel medio y la transición a la Educación Superior y al mundo del trabajo; cuestiones inherentes a la elección vocacional y estrategias para afrontarla a partir de dos claves: REFLEXIONAR y BUSCAR INFORMACIÓN. Asimismo, en las jornadas se difundió la oferta académica de la UNO, modalidad de ingreso y próximas inscripciones.

Las instituciones visitadas fueron la EES Nº 5 (Parque San Martín), EES Nº 9 (Merlo Centro), EES Nº 3 (Padua Norte), EES Nº 4 (Libertad), EES Nº 15 (Pontevedra), EES Nº 2 (Mariano Acosta), EES Nº 29 (Río Alegre). También el Equipo de Orientación al Estudiante coordinó la visita en sede Rectorado del Instituto Bernardino Rivadavia de Pontevedra.

Por otra parte, el Equipo de Bienestar Estudiantil participó en diversas Exposiciones y Ferias de Orientación:

• Jornada Estudiantil “Lo que viene, pensemos juntos” (Navarro)
• VII Feria de Profesiones (Ituzaingó)
• Charla Informativa y de Orientación (Marcos Paz)

Las charlas y participación en Expos continuarán en más instituciones a partir del mes de agosto, así como la cuarta y quinta edición 2019 de los Talleres "Después de la Escuela ¡¿Qué?!" de los meses de septiembre y octubre.

Si sos directivo o docente de alguna escuela de la Región y te interesa que el Equipo de Orientación visite tu Escuela o coordine una visita en la Universidad, no dudes en contactarte a bienestar@uno.edu.ar o al teléfono (0220) 4834192 interno 122, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

bienestar