Primera mesa de trabajo "Hacia la construcción colectiva del protocolo de género de la UNO"

13-12-2018 - Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria | El 12 de diciembre se desarrolló en sede Rectorado la Primera Mesa de Trabajo "Hacia la construcción colectiva del protocolo de género de la UNO" coordinada por el equipo de Bienestar Estudiantil.

La actividad contó con una gran participación de los claustros de estudiantes, no docentes y docentes, interesados en institucionalizar espacios, tiempos, prácticas y políticas para una Universidad inclusiva y con perspectiva de género.

En este primer encuentro, se acordaron cuestiones vinculadas al ámbito de intervención del protocolo, actores institucionales, definiciones tomando normativas vigentes, y propósitos del mismo en tanto instrumento para la prevención e intervención en situaciones de discriminaciones y/o violencias de género, por orientación y/o identidad sexual. Los participantes enfatizaron la necesidad en trabajar fuertemente en acciones de promoción de derechos y de sensibilización, además de las estrategias de orientación y acompañamiento de las personas denunciantes. También se acordaron los principios rectores del protocolo: respeto y confidencialidad, celeridad de la intervención, no re-victimización, gratuidad, promoción y trabajo intersectorial e interdisciplinario como ejes del protocolo.

Se pautó la segunda mesa para el mes de marzo, en fecha a definir en el transcurso de febrero de 2019.

Consultas: bienestar@uno.edu.ar

Mesa de Protocolo de Género