Adultos mayores: entrega de certificados

04-10-2018 | El lunes 03 de diciembre se entregaron los certificados a todos los participantes del Programa Universidad para Adultos Mayores (UPAMI) que se desarrolla en la Universidad Nacional del Oeste, bajo el marco de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria. Se trata de diferentes actividades que permiten la integración de la población de una franja etaria generalmente excluida, a la vida universitaria y al mundo de las nuevas tecnologías.

Durante todo el 2018 se ofrecieron cursos y talleres de computación, en varios niveles de enseñanza, orientado a dar herramientas para el manejo de la PC. La actividad es dictada en los laboratorios de Informática de nuestra Casa de Altos Estudios. Además se dictó el taller de Estimulación de la Memoria. En este caso son encuentros dirigidos a la estimulación cognitiva, para optimizar el funcionamiento de la mente. Por otra parte se realizó el taller de Manejo de Celulares, en el que cada participante, con su teléfono en mano, pudo comenzar a aprender cuestiones tanto básicas como avanzadas del uso del celular. A estas actividades se les sumaron los talleres de idiomas italiano e inglés.

El evento fue coordinado por el Lic. Diego Blanco, responsable del programa UPAMI en la UNO y contó con la participación de los Docentes Claudia Calcagneo, Rosalía Salvia, Emiliano Pérez y del Jefe de la Agencia de Pami Merlo, Andrés Christiansen.

El nuevo momento de inscripciones a los talleres de UPAMI será en marzo de 2019, para comenzar a cursar en abril. Estas actividades son gratuitas y solo se requiere el carnet de socio de PAMI para anotarse.

UPAMI