Ginés González García expuso en la UNO en el marco del Foro Popular de Salud

El Foro Popular de Salud por la Justicia Social, Regional Noroeste, realizó una jornada de exposición y debate titulada “Perspectivas para la construcción de un proyecto nacional”. El evento, que se llevó a cabo en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, sirvió a modo de cierre del año y contó con la presencia destacada como invitado especial del ex Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

El Rector de la UNO, Lic. Roberto Gallo fue el anfitrión de la jornada, que contó además con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se mostró preocupado por la “gravedad de la situación de la Salud Pública en la Argentina” y al presentar al Dr. González García expresó: ”Ginés ha dado una verdadera revolución en la salud pública, entre otras cosas con su decisiva participación en la Ley de Genéricos, que cambió lo que se pagaba anteriormente y lo que se paga hoy por los medicamentos”.

Por su parte, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación entre 2002 y 2007, manifestó su desazón con la situación actual de la salud pública y celebró la actividad llevada a cabo por el Foro. En ese sentido dijo que “es importante juntarse y sumar ideas para buscar en el diálogo una salida a la situación actual de la salud, que como en otras áreas, estamos complicados.”

El Foro Popular de Salud es un espacio de debate creado en 2006 con el objetivo de construir políticas de salud. En el caso de este evento llevado adelante en la UNO, sirvió para realizar un cierre y balance de las actividades realizadas durante el año, y proponer objetivos de trabajo para el año venidero.

En diferentes mesas de trabajo, se realizaron exposiciones y debates con la participación de diversos actores vinculados a la salud pública, como el Secretario de Salud de La Matanza, Dr. Alejandro Collia y sus pares de Merlo, Hurlingham y Esteban Echeverría, los doctores Miguel Murrone, Andrés Burke y Verónica Ferraris, respectivamente. Además participaron María Cecilia Luna, en representación del Colegio de Farmacéuticos de Morón, el Lic. Martín Echeverry, del Instituto Cafiero y el Dr. Arnaldo Medina, del Foro Popular de Salud.

Foro Popular