Muestra artística: María Alejandra Ratto

Desde el viernes 08 de junio al jueves 12 de julio, en el horario de 10 a 16 hs, podrá visitarse en el Salón de Eventos de la Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua) la muestra de la artista plástica independiente María Alejandra Ratto. Se expondrán pinturas de técnica mixta, óleos y collages en los que se abordan temáticas referentes al tango como parte de la identidad argentina y como crítica social, entre otras.

La muestra es gratuita y abierta a la comunidad.

Sobre María Alejandra Ratto:
Artista plástica independiente nacida el 27 de marzo de 1969 en Morón. Vivió en Castelar durante más de 25 años. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón (grabado) dedicándose luego a la docencia en escuelas de la Provincia. Su obra se caracteriza por introducirnos en el mundo de las emociones y del inconsciente, poniendo en evidencia rasgos y experiencias muy personales mediante una construcción figurativa y sólida, con matices algo exagerados y caricaturescos, solitarios e introspectivos, en un entorno a veces desolador, otros de ensoñación o describiendo acontecimientos sociales.

Con la elección de un lenguaje visual propio, busca interpretar de forma permanente las conductas más básicas del ser humano y las que también se invisibilizan y ocultan tales como las enfermedades mentales, ciertos recuerdos, el aislamiento, la soledad,las adicciones y las frustraciones.

Realizó muestras individuales y participó de otras colectivas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires desde 1991 hasta la actualidad. Desde 2001 vive y trabaja en el partido de Ituzaingó donde también tiene su taller.

Muestra