Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
nota

 

CALENDARIO ACADÉMICO 2024Un recurso indispensable para la organización del próximo ciclo lectivo.

Ver CALENDARIO 2024

MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE 2024Consultá Aulas, Sedes y Horarios de las materias a las que te inscribiste.

VER
Noticias de la UNO Ver todas las noticias »

nota

Se realizó la jornada “LOGROS Y DESAFÍOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO EUROPEO E INTERAMERICANO”

El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Roberto Jesús Gallo y el vicerrector y profesor titular de Derecho Político de la carrera de Abogacía de nuestra Casa de Altos Estudios, Dr. Gustavo Soos, recibieron ayer por la tarde, en la Sede Rectorado, al profesor Doctor Luca Mezzetti,y al profesor Doctor Jorge Alejandro Amaya, en un acto que tuvo como objetivo principal la firma de dos convenios.

Leer más
nota

Becas EVC CIN 2024

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNO informa la convocatoria 2024 a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).Estudiantes avanzados/as de la UNO interesados/as en iniciar su formación en investigación podrán postularse desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo a las 13 hs.

Leer más
nota

Curso “Alimentarse vs. Nutrirse: Diferencias para una correcta Alimentación”

El Instituto de Ingeniería y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional del Oeste invita al curso “Alimentarse vs. Nutrirse: Diferencias para una correcta Alimentación” que se dictará en modalidad virtual, en seis clases, los días miércoles de 10 a 12 horas a partir del día 24 de abril de 2024. El mismo se encuentra a cargo de la prof. Mg. Viviana Velazco y requiere de inscripción previa vía formulario.

Leer más
nota

Becas Manuel Belgrano 2024

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano tiene como objetivo promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social, e impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Leer más
nota

PERÍODO DE ENCUESTAS

La Universidad Nacional del Oeste, en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional, invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar de la misma. Por lo expuesto, les informamos que se abre el período de encuesta dirigido a todos los claustros, autoridades y comunidad educativa. Se completa una encuesta por cada claustro al que pertenezcas. Desde ya agradecemos tu participación.

Leer más
nota

Después de la escuela... ¿¡Qué?! 2024 Talleres de orientación vocacional

Si estás pensando en tu proyecto de vida, en tu futuro, si dudás qué carrera seguir o si necesitás información participá de estos talleres de orientación vocacional que la UNO organiza en forma gratuita para toda la comunidad.Organiza e invita el área de Bienestar Estudiantil - Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

Leer más
nota

-Diplomatura Internacional en Teoría del Delito y Ciencias Criminológicas-

La “Diplomatura Internacional en Teoría del Delito y Ciencias Criminológicas” es la profundización acabada de la Teoría del Delito y su relación con la Criminología, así como sus ramas relacionadas, tal por caso el derecho procesal penal.

Leer más
nota

Becas Internas 2024

INSCRIPCIÓN A BECAS PARA ESTUDIANTES INGRESANTES Y AVANZADOS/AS: El Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria informa que la inscripción al Programa de Becas Internas de la UNO será del 11 al 27 de marzo. Ya podés informarte sobre la documentación requerida y más.

Leer más
nota

CALENDARIO ACADÉMICO 2024

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Oeste informa que ya se encuentra disponible para tu consulta el Calendario Académico 2024, una herramienta de consulta permanente tanto para los estudiantes, como para docentes y no docentes de la UNO.

Leer más
Graduados UNO

Una Historia del Campus

A fines del año 2021, cuando la pandemia era todavía una realidad visible a cada paso, el rector de la UNO, Mg. Roberto Jesús Gallo, acompañado por autoridades de la Casa de Altos Estudios, visitó el predio de 20 hectáreas, donde comenzaría a hacerse realidad el sueño de un Campus Universitario.

Leer nota

Acceso a sección de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad
Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

Ingresar a la sección

Licenciatura en Educación Física

Resolución Ministerial

 

Título: Licenciado/a en Educación Física

Duración de la carrera: 2 años

Descripción de la carrera: Se brinda, capacitación y actualización profesional, impulsando la profundización de conocimientos que permitan adquirir las herramientas necesarias para afrontar las demandas laborales actuales. El egresado contará con competencias para gestionar la organización y/o planificación de los recursos que provengan de la educación física y del deporte y tendrá capacidad para analizar de manera crítica las necesidades y problemáticas propias de su campo específico.

El egresado estará capacitado para desarrollar estrategias de gestión de índole administrativa, que le permita la planificación, organización y conducción de actividades físicas y deportivas. Asimismo podrá diseñar proyectos de intervención socio-comunitaria desde el ámbito de la educación física y el deporte con el fin de promover estilos de vida saludables.

Descargá el Plan de Estudios

Por consultas, dudas o más información, contactános.
Plan de Estudios
Importante: Aquellos aspirantes que no alcancen los 4 (cuatro) años de carrera en Educación Física, deberán realizar y aprobar la Formación Pedagógica Complementaria con duración de un cuatrimestre y una carga horaria de 510 horas reloj dictada por la Universidad.
CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMPLEMENTARIA
Seminario de Análisis y Producción del Discurso
Fundamentos del Aprendizaje
Sociología de la Educación
Filosofía Social de la Educación
Comunicación y Educación
Sistemas Educativos Comparados
Pedagogía Social
Psicología Social
1º AÑO
Seminario de Universidad, Ciencia y Sociedad
Seminario de Problemática Regional
Seminario de Nuevas Identidades Juveniles
Fisiología Clínica del Trabajo Físico
Política Educativa y Marco Legal de la Educación Física
Actividad Física y Salud
Nutrición y Energética de la Actividad Física y el Deporte
Electiva
Elaboración de Proyectos de Investigación en el Campo de la Educación Física
2º AÑO
Evaluación de la Actividad Física y el Deporte
Diseño y Gestión de Políticas en el Campo de la Educación Física
Psicología de la Actividad Física
Metodología de la Investigación
Planificación y Estructuración del Entrenamiento
Biomecánica
Discapacidad e Integración en el Campo de la Educación Física
Seminario de Diseño del Trabajo Final de Educación Física
Trabajo Final Integrador
Título obtenido: Licenciado/a en Educación Física


Licenciatura en Educación FísicaFoto: www.freepik.es